Informe Comercial
de empresa

Análisis realizados por profesionales

Contamos con un servicio de análisis de empresas único en el mercado, ofreciéndole un nivel de análisis sin competencia con un informe diseñado para que usted pueda conocer en detalle las características de la entidad con la que desea tener un acuerdo comercial. Con estos datos usted podrá reducir la imprevisibilidad a la hora de contratar a cualquier proveedor de peso en su empresa, como también reducir el riesgo de morosidad o incumplimiento de pago en su cartera de clientes, minimizando así el riesgo inherente en la operación comercial y reduciendo sus costos operativos internos.

Nuestros informes comerciales tienen un mayor alcance que otros informes del mercado, ya que contienen mucho más que información sobre quiebras o cierres de cuentas. Que una empresa no haya pasado por estas instancias no lo exime a usted del riesgo de cobro, ya que la empresa con la que usted desea negociar podría estar incumpliendo con sus clientes en la actualidad o puede que posea una mala experiencia crediticia con sus proveedores, sin que esto esté reflejado en informes convencionales.

No importa si usted forma parte de una empresa multinacional, una PYME o si trabaja de forma particular, nuestro informe comercial le ayudará a reducir su exposición al riesgo mediante un análisis económico y financiero donde se detallan los siguientes aspectos: Identificación de la empresa, accionistas, autoridades, sindicatura y personal superior.

  • Referencias comerciales de la empresa, detallando su experiencia crediticia
  • Breve descripción de sus operaciones: producción, compras, ventas y cobertura
  • Comparativo de los estados financieros: balance general y estado de resultados
  • Información negativa sobre bureau de crédito, cheques rechazados, juicios y quiebras
  • Análisis completo y profesional sobre la situación financiera, contable y patrimonial, informando una conclusión general junto a una calificación de riesgo de la compañía
  • F.O.D.A., Compliance y recomendación de crédito (opcional)

Informe de riesgo crediticio

Informe de clientes

Definir la línea de crédito de un cliente es una tarea que requiere el análisis de distintas variables en cualquier empresa. En un contexto cambiante como el que nos ofrece nuestro país, otorgar crédito a una empresa puede suponer un riesgo frente a la imposibilidad de pago de alguno de sus clientes.

Existen muchos métodos para calcular estos importes, los cuales suelen evaluar la situación económico-financiera del cliente, el tipo de empresa y el estado del sector del que forma parte, la capacidad de pagos a corto/mediano plazo y el comportamiento de incidencias y pagos, entre otros factores. Sin embargo, para poder utilizar cualquiera de ellos es necesario contar con información verídica y con un equipo de profesionales capaces de analizarla. Exodo cuenta con años de experiencia en la elaboración de informes de análisis de empresas, los cuales están diseñados para contemplar estas y otras numerosas variables. Estos informes lo ayudan a usted a reducir el riesgo de morosidad o incumplimiento de pago en su cartera de clientes.

Contamos con soluciones que se adaptan a grandes y medianas empresas sin importar el segmento del mercado.

Informe de proveedores

Los proveedores críticos de una empresa son aquellos que suministran productos y/o servicios clave para la empresa compradora. Cualquier falla en el suministro (incumplimiento de especificaciones técnicas, plazos de entrega, cantidades, etc.) ocasionarán inconvenientes que terminarán impactando en el proceso productivo de la empresa compradora, siendo el riesgo más común el quiebre de stocks con su consecuente pérdida económica y perjuicios derivados del incumplimiento de contratos, entre otros.

En Exodo entendemos que desconocer un proveedor puede ser muy peligroso para cualquier empresa, por este motivo, confeccionamos informes financieros de primer nivel, que garantizan información confiable, segura y a tiempo para usted. Con nuestros informes usted podrá reducir la imprevisibilidad a la hora de contratar a cualquier proveedor de peso en su empresa, evitando problemas a la hora de mantener su producción en marcha, sin importar si usted forma parte de una empresa multinacional, una PYME o si trabaja de forma particular.

Todos nuestros servicios minimizan los riesgos para su empresa, no espere más para contar con información confiable segura y a tiempo, nosotros podemos ayudarlo.

¿Qué implica hacer un Informe de Compliance?

Hoy en día existe un alto riesgo en el mundo empresarial, asociado a la corrupción y a diferentes prácticas que pueden perjudicar no sólo la imagen de una empresa sino su posibilidad de operar de manera firme en el mercado. En este contexto se vuelve vital para muchos empresarios contar con información segura y precisa que les permita operar con otras empresas con absoluta confiabilidad.

En este aspecto la Ley 27401 de Responsabilidad Penal Empresaria termina con un vacío normativo y exige que las empresas desarrollen Políticas de Anticorrupción y demás instrumentos que aseguren el buen comportamiento de las empresas y sus responsables.

Atendiendo a esta necesidad creciente Exodo desarrolló un Informe Compliance concebido especialmente para comprobar que la empresa consultada o sus directivos no estén incluidos en algún listado de sanciones relacionadas con el lavado de dinero, fraude y otro tipo de actividades ilícitas ya sea en nuestro país o en el exterior.